Benidorm recibe las tres banderas azules que acreditan la excelencia de sus playas en 2017

Fuente: Web turismo Benidorm

El concejal de Playas, Lorenzo Martínez, ha recibido las banderas azules concedidas por la Fundación Europea de Educación Ambiental a las playas de Levante, Mal Pas y Poniente en un acto celebrado en el Club Náutico de Altea al que han acudido representantes de todos los municipios galardonados. La Comunitat Valenciana lucirá banderas azules en 129 playas y 15 puertos durante 2017, cuatro más que el año pasado, lo que sitúa a nuestra autonomía en primer lugar en el ranking español que en su conjunto recibirá 684 enseñas.

El concejal de Playas, Lorenzo Martínez, ha declarado que este galardón refleja “el compromiso de Benidorm con sus playas, donde vamos a seguir movilizando todos los recursos humanos y materiales que estén a nuestro alcance para seguir mimando nuestras playas, nuestro principal activo turístico”.

La concesión de este premio y la insignia que conlleva, no sólo avalan la calidad de las aguas en las playas premiadas, sino que también se conceden en base a los servicios e instalaciones, a la información que ofrece, a la seguridad y servicios de socorrismo de que dispone, y a la limpieza y gestión ambiental que se realiza en ellas.

La bandera Qualitur certifica la calidad y excelencia de las playas de Benidorm.

El concejal de Playas de Benidorm, Lorenzo Martínez, ha asistido esta mañana al acto de entrega de las banderas Qualitur por parte de la Generalitat, a través de la Agencia Valenciana de Turismo, celebrado en el Hotel Sicania de Cullera. La directora general de Turismo de la Generalitat, Raquel Huete, ha sido la encargada de entregar a Martínez el diploma que acredita la calidad de las playas y calas de la ciudad.

Las playas de Levante, Mal Pas, Poniente y las calas de Benidorm han recibido el distintivo Qualitur que se otorga a los ayuntamientos y entidades que apuestan por la excelencia en materia de servicios, medio ambiente, calidad y accesibilidad, lo que corrobora las excelentes calificaciones que año tras año reciben las playas de Benidorm.



Deja un comentario