Deja las valoraciones inmobiliarias en manos de profesionales

Nuestros pisos en venta en Benidorm en la playa de Poniente y en muchos otros enclaves responden a las necesidades de un amplio abanico de compradores. La cuestión, lo que nos interesa en este nuevo post, es saber qué aspectos se han de tener en cuenta para acometer una valoración inmobiliaria.

 

El objetivo de este trámite es determinar el valor de mercado de una vivienda que se quiera vender. Es clave dejar el asunto en manos de profesionales para que el cliente tenga la certeza de que se le está ofreciendo un precio justo y acorde con la realidad inmobiliaria. El valor de un inmueble se establece según una serie de parámetros que es recomendable conocer. Se elabora un informe que incluye el valor orientativo del inmueble. A diferencia de la tasación inmobiliaria, en Grupo Empire te recordamos que la valoración no tiene validez legal.

 

En la valoración se analiza el inmueble en cuestión así como sus características de cara a establecer una comparación con la oferta y la demanda del mercado. Dicho con otras palabras, se toman como referencia las expectativas existentes en el mercado inmobiliario. Todo con el objetivo de homogeneizar los valores en relación al inmueble objeto de la valoración. Se analizan, por poner un ejemplo, las características del entorno, la superficie y la distribución del inmueble. También su estado de conservación y su antigüedad. En lo relativo a la superficie, ten en cuenta que tendrá más valor una casa en la que los metros se encuentren correctamente distribuidos (dormitorios, cocina, baños, zonas de paso, terrazas, etc). También se ha de tener en cuenta el trastero y el garaje.

 

Insistimos en que es clave estudiar al detalle la oferta y la demanda de la zona. Todo lo anterior se refleja en un informe que incluye todos los aspectos analizados y el valor final del inmueble en cuestión.

 

Como no, se analizan la calidad y las terminaciones de los diferentes elementos del inmueble. También se tienen en cuenta otras cuestiones como la presencia o ausencia de aire acondicionado. Es necesario además comprobar el estado de ocupación aparente del inmueble y su uso en el momento de la valoración.



Deja un comentario