¿Qué es el Home Staging?

Como especialistas en la venta de pisos en Benidorm en primera línea de playa queremos ver en este post qué es el Home Staging y algunos errores a evitar relacionados con este concepto.

Lo que busca el Home Staging es crear un ambiente acogedor para que los potenciales compradores de un inmueble se lleven una mejor impresión del mismo. Que se encuentren con lo más similar a un hogar. Como decimos, hay errores en los que no se debe caer y que hay que tener muy claros. Vamos a ver los principales a modo de resumen:

Abusar del color: la neutralidad siempre es garantía de éxito. No es recomendable elegir colores demasiado atrevidos para los interiores. Lo mejor es apostar por una decoración simple y neutra al poner en práctica las técnicas del Home Staging.

Ser demasiado personal: insistimos en que la despersonalización tiene que caracterizar al Home Staging. Dicho de otro modo, no debe haber objetos personales de los propietarios actuales de la propiedad al enseñarla a otras personas. De este modo se logra que la casa parezca más espaciosa y sea más fácil que un comprador potencial se imagine viviendo en ella.

No prestar atención a los exteriores: puede pasar que un posible comprador se fije más en el jardín o el patio que en el interior de la casa en sí. En Grupo Empire te recordamos que hay que tener en cuenta esta posibilidad y otorgar la misma importancia al exterior que al interior. Es importante, por poner un ejemplo, mantener todos los árboles y arbustos bien podados.

Descuidar la iluminación: este aspecto ha de formar parte de las técnicas de Home Staging. Por ejemplo, hemos de elegir bombillas que emitan una luz cálida para hacer el entorno y el interior del inmueble más acogedor.

En definitiva, los errores relacionados con en Home Staging no siempre son fáciles de identificar porque, a veces, dependen de las características particulares de la casa que se quiera vender. Lo que está claro es que se trata de que esta sea lo más atractiva posible. Por eso es básico contar con un agente inmobiliario que tenga claro cómo preparar una propiedad para su venta.



Deja un comentario